En el extenso lugar donde se testean todo tipo de vehículos, M&T tuvo acceso a probar el Ford Fiesta Kinetic Design y varios productos híbridos, eléctricos y de diversa cilindrada.

¡Qué fierro! El Mustang de 5000 c.c. V-8 fue una de las “vedettes” del test. En la toma, a punto de quedar en manos del enviado de M&T. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina
Daniel Monticelli
(Enviado especial a Dearborn, Detroit, Estados Unidos)
dmonti@ellitoral.com
Siguiendo con la rutina para todos los visitantes, con el contingente de argentinos nos dirigimos hacia la planta de Ford Motor Company y, después de distintas presentaciones y conferencias acerca del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design y otros ítems relacionados con el presente y futuro de la automotriz, llegamos hasta la pista de pruebas. En general, y con todas las variantes, la pista debe rondar los 10 km de recorrido. En tanto que elegida para los tests con los Fiesta (Hatchback con caja manual y automática y el Sedan), se enmarcó en los populares “conitos”, no sobrepasando los 1.000 metros de longitud. En realidad, y como no se podía sobrepasar la velocidad máxima de 60 km/h, no se pudo hacer una evaluación exhaustiva del Fiesta 1.6L (el motor es el Sigma proveniente de Brasil), pero sí darnos cuenta de que el auto cuenta con un cómodo espacio interior, de fácil acceso al habitáculo y buen andar. Los cambios de marcha son suaves y el tablero es de muy buena lectura. Tal cual lo informan desde la terminal y con razón, es un automóvil que supera ampliamente el lugar donde está posicionado: segmento B Premium, y es evidente que, cuando salga al mercado argentino en noviembre venidero, competirá hasta con vehículos del segmento C.
Variados
Una vez que finalizaron las pruebas con los Ford Fiesta Kinetic Design, nos trasladamos hasta otra pista cercana, donde nos deleitamos con otros productos del óvalo. Así fuimos manejando los impresionantes Mustang V6 Flex, los Mustang 5L V-8, el Flex Ecoboost, los Taurus, Focus, la Escape híbrida, el Focus eléctrico y el Ford Fusion híbrido, entre otros.

Rotando. En el caso de los Ford Fiesta Kinetic Design, se armaron grupos de tres. En la toma, el enviado especial de M&T en uno de ellos.
Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina

Disponible. Para todos los periodistas que trabajan para TV estuvieron a disposición cámaras cedidas por la terminal. Podios&Pilotos de Cable&Diario está elaborando un programa especial al respecto. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina
Agradecimientos.
Desde Motores&Tendencias queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los integrantes de la familia de la automotriz Ford Argentina. Desde su presidente Enrique Alemañy, pasando por todos los directores y responsables de áreas de la terminal. En especial para Rosario Ariganello y Sonia Güerci, quienes coordinaron y facilitaron nuestra labor en Detroit, de manera formidable. A todos ellos, muchas gracias.

A pista. Una instructora da indicaciones a la modelo Alejandra Maglietti, que formó parte de la delegación de Ford. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina

Coordinando. Rosario Ariganello (de anteojos, responsable de Prensa de Ford Argentina), con su gentileza y capacidad de trabajo habitual, da indicaciones a los distintos grupos para los test drive. Foto: Gentileza/Prensa Ford Argentina.
Ale opina de esto en Twitter:
- La verdad es que tenia miedo de nos er bien recibida pero todos me trataron muy bien, me senti muy comoda y la gente de ford lomas
- Fui a hacer notas para show sobre ruedas, conoci el museo henry ford, la casa de ford, la fabrica, hicimos test drive
- Resp en gral...fui a la presentacion del nuevo fiesta que se va lanzar al mercado en nov, con 40 medios especializados en autos
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