JONAS GUTIERREZ
“El humor y la buena onda nos ayudaron a enfrentar el cáncer”
No podía pedir más. El Galgo Gutiérrez, volante veloz y con garra, era imparable: Vélez, dos equipos ingleses, la Selección. Pero lo frenó un cáncer testicular. Operado y bajo quimioterapia, conoció el amor: Alejandra Maglietti. Ella, la familia de Jonás y sus amigos están logrando su recuperación total. Aquí cuenta su lucha y su esperanza.
La primera vez que oí palabra ‘cáncer’
pensé que me moría. Cuando oí ‘quimioterapia’
pensé que se me caería el
pelo: ¡mis mechas larguísimas y mi
rodete! Vi todo negro. Tuve miedo, y
lloré”, cuenta Jonás Gutiérrez (31) con una sonrisa
de esperanza que antes no tenía.
–¿Cuándo descubriste el problema en el testículo?
–El 19 de mayo de 2013, en Inglaterra. En un partido contra el Arsenal choqué contra el francés Sagna. Después sentí dolor en el pubis. Mucho... El médico me dijo que me tranquilizara, pero el dolor siguió. Hice la pretemporada, arrancó la liga, y en octubre mi testículo seguía inflamado. Me tocaba y sentía una bolita, y mucho dolor cuando me ponía las calzas para jugar. Recurrí al médico del club. Me hicieron una ecografía, me detectaron un tumor y me dijeron que me tenían que operar de inmediato. No entendí mucho, porque hablaban en inglés. Pero no oí la palabra “cáncer”.
–¿Cuál fue tu reacción?
–Presentí que era algo muy malo. Me fui llorando hasta la casa que mis viejos tienen en Inglaterra. Mi viejo no entendía nada. Y menos que tenían que operarme enseguida. Llamé a mi vieja, que estaba en Buenos Aires, a mi madrina, y ésta me aconsejó operarme en la Argentina. Obedecí: al otro día tomé el avión.
–Quince horas de vuelo... ¿Fue difícil?
–Sí. Volví solo, porque mi viejo se quedó cuidando a mis tres perros, Buda, Poseidón y Apolo. Casi no dormí. Pensaba que “cáncer” era igual a “muerte”, y no paré de llorar. Pero también pensé en mi familia y decidí pelear. Como siempre.
–¿Qué pasó en Buenos Aires?
–Me revisaron en el Centro de Diagnóstico Urológico y coincidieron con los médicos ingleses. Me operaron una semana después.
–¿Semana de espera terrible?
–Intenté vivirla tranquilo. El médico me dijo que tuve un dios aparte, porque lo detectaron muy pronto. Antes de la operación me aconsejó guardar mi semen en un banco de esperma, porque no sabían qué podía pasarme hasta que no me abrieran.
Leé la nota completa en la última edición de Gente.
Por Pablo Procopio. Fotos: Fabián Uset.
|
_______________________________________________________________________________
La primera producción de fotos de Jonás Gutiérrez y Alejandra Maglietti juntos: "El humor y la buena onda nos ayudaron a enfrentar el cáncer"
El futbolista y la modelo posaron para revista Gente, donde contaron cómo viven su noviazgo mientras él se recupera de un cáncer testicular.
Cuando Jonás Gutiérrez decidió contar en los medios su valiente lucha contra un cáncer testicular, dejó en claro cuán fundamental era el apoyo de sus seres queridos para la recuperación. Entre ellos, claro, se encontraba Alejandra Maglietti, su novia.
En ese momento, la relación sólo era un fuerte rumor pero tras la primera entrevista de Jonás hablando de su problema de salud, la modelo le confirmó a Ciudad.com que estaban juntos: “Estamos de novios”.
Esta semana, la pareja realizó su primera producción de fotos para revista Gente, donde el futbolista habló a fondo de su relación con la bella panelista de Bendita, a quien llama su “ángel guardián”. Jonás conoció a Ale a través de una pareja de amigos en común unos días antes de que le encontraran unos ganglios inflamados y le indicaran quimioterapia: “¡Nos enganchamos enseguida!”, asegura a la publicación.
Tan bien están que la familia del jugador ya predice un futuro de felicidad: “¡Mi vieja quiere casarme! Nos ve felices. Mis dos hermanos ya tienen pareja, y a ella le preocupa que yo, a mi edad, viva solo con mis tres perros. Ale les cayó bien a todos”. Por ahora, la posible mudanza de Maglietti a Inglaterra, donde Gutiérrez juega en el Norwich, es un misterio: “Estamos viviendo el día a día. Ella tiene que crecer mucho en su carrera, y yo no quiero cortársela. No es justo. Quizá tenga que viajar un poco más seguido, para que lo nuestro siga funcionando”.
La pareja prefiere vivir el presente: “No hablamos mucho del futuro… Por ahora la pasamos muy bien. ¡Ni siquiera me dejó en banda cuando se me cayó el pelo!”. Jonás reconoce que fue difícil empezar la relación en medio de su enfermedad: “Sin duda. A ella le tocó lo más feo, pero me bancó. El principio, que es lo más divertido, para ella fue todo lo contrario. Sin embargo, me acompañó en todo”.
“El otro día me dijo en broma ‘Me cambiaron el paquete. Me vendieron un chico musculoso y con rodete, y ahora tengo un gordito pelado’. El humor y la buena onda nos ayudaron a enfrentar el cáncer. Siempre nos reímos de los problemas, para suavizarlos”, cuenta Jonás entre risas a la revista.
De hecho, Alejandra tuvo mucho que ver en que él se decidiera a contar lo que le pasaba en los medios: “Porque Alejandra me mostró unas fotos de la actriz Lorena Meritano, y leí un tuit suyo muy positivo. Ella lucha contra la enfermedad subiendo fotos, rapada y con mensajes positivos. Fue mi detonante. Además, no quería mentir, decir que volví a Buenos Aires por una lesión, o que me rapé por una promesa. Fue mejor, porque recibí apoyo de todos lados. Hoy sé que luchar contra el ´cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que tocó jugar. Pero mi esperanza está entera. Todo va a terminar bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario