martes, 28 de abril de 2009

“Yo no hago nada sólo por la plata”

Recordando notas...

Estudia abogacía, pero planea una carrera de modelo y actriz, y sueña con ganar en “Patinando...”. Desnudos y el conflicto del campo.
Por Ignacio Molina


Cinco años atrás, cuando vino desde Formosa para estudiar Derecho, Alejandra Maglietti no imaginaba que su futuro cercano estaría ocupado por cámaras, flashes y pasarelas. “Era muy traga, vivía para los libros, hasta que me convencieron de hacer un book, lo llevé a una agencia y terminé haciendo el comercial de Doritos, donde proponía a mis amigos hacer una excursión al Cerro Uritorco”, cuenta con su inconfundible tonada litoraleña. Luego, hizo un desnudo para la revista Playboy y fue panelista del programa “Acoso textual”.



Hoy forma parte de la agencia de modelos de Leandro Rud, estudia teatro con Agustín Alezzo y, aunque planea rendir las ocho materias que le faltan, participa de una telenovela producida por Pol-ka para un canal colombiano, es la imagen de Sun Channel –una señal venezolana dedicada al turismo–, y se alista para participar en la próxima edición de “Patinando por un sueño”, el show de Tinelli: “Estoy con todas las pilas puestas, quiero ganarlo. Empieza en agosto y ya estoy ensayando tres horas por día con mi soñador. Vamos a ser una mezcla de tonadas, él es cordobés. Tiene un cuerpo gigante, tipo fisicoculturista, y me hace volar por el aire”.


Noticias: ¿Cómo reaccionarás antes las críticas del jurado o de tus rivales?
Alejandra Maglietti: No le tengo miedo, hay que acostumbrarse. Vengo de un lugar en donde nos conocemos todos, y la gente siempre opina, pero yo hago oídos sordos. Lo que me da miedo es que me vean tantas personas. La coreografía que hago necesita de tanta concentración, que espero no enterarme de que me están mirando.

Noticias: ¿Cómo conviven el trabajo y los estudios?
Maglietti: Este año, la facultad está un poco relegada. Además, sé que no voy a ejercer, no me veo sentada detrás de un escritorio. Mi idea es crecer como modelo y actriz. También me gustaría estudiar periodismo. Aunque hay cosas que no haría, como informar que “tal fue a bailar con tal y se conocieron…”.



Noticias: ¿Y te interesa el periodismo político? ¿Tenés alguna ideología definida?
Maglietti: La política me interesa, ideológicamente me defino bastante de centro, porque en muchas cosas no me gusta la parte conservadora. Veo bien el progreso, me parece que está bueno avanzar, pero tampoco soy zurda, ni ahí.


Noticias: No tenés el perfil de la típica modelo…
Maglietti: Puede ser. Hay muchas modelos huecas, de lo único que hablan es de ropa, moda o viajes. Para mí, está bueno saber de todo un poco, poder conversar con gente que hace distintas cosas, no maquilladores y peinadores y nada más. Me gusta pintar, leer, el día que mis únicos temas sean la ropa y el pelo, me muero.

Noticias: ¿Qué te gusta leer?
Maglietti: Me gusta la literatura clásica y los policiales. Si entro en una librería, puedo estar horas. Lo último que leí fue “La trilogía Dupin”, de Poe. Me gusta mucho Sábato. Yo me llamo Alejandra en homenaje a Alejandra Vidal Olmos, el personaje de “Sobre héroes y tumbas”. Odiaba mi nombre, pero cuando me enteré de que me lo habían puesto por eso, ahí me encantó.

Noticias: ¿Y te gusta Osho, como a la mayoría de las modelos?
Maglietti: No, olvidate de Osho, lo odio. Lo leí, no te voy a mentir, pero las cosas que dice no tienen una lógica y no se ajustan a mi forma de pensar.



Noticias: ¿Estás de novia?
Maglietti: La verdad es que no sé. No te quiero decir que sí, por ahí él no sabe que tiene ese título y termina enterándose por la revista. Es del Chaco, se llama Santiago y trabaja en el campo. Lo conocí hace poco y hay muy buena onda.

Noticias: Tu chico trabaja en el campo y tu papá tiene campo. ¿Cómo ves el conflicto con el Gobierno?
Maglietti: Me reí mucho cuando vi a mi tío en un piquete… No me parecen mal las retenciones en sí, es una forma de redistribuir la riqueza, pero me pareció mal el momento en que las subieron, cuando se levanta la cosecha. Eso me pareció bastante autoritario. Pero no quiero hablar, no sé del tema a fondo.

Noticias: ¿Tenés miedo a que te cataloguen como modelo tonta?
Maglietti: Puede ser. Trato de ser cuidadosa. Cuando sé mucho de algo y escucho a otra chica decir alguna cosa equivocada, digo: “Para qué hablaste, flaca”. He leído a una famosa decir: “Soy católica apostólica no romana”. Yo estudié teología y sé que eso no existe. A veces, es mejor decir “shut up”.



Noticias: ¿Es verdad que estuviste por entrar a “Gran hermano”?
Maglietti: Sí. Hice el casting para el “Gran hermano 4” y me llamaron. Cuando le conté a mi papá, casi se muere, le tenía miedo a la sobreexposición. Y como valoro su opinión, dije que no. Después, me invitaron al “GH Famosos”. Ahí me hubiera gustado entrar porque estaba Carlitos Menem, amigo mío de Formosa, pero mi papá tampoco quiso. Después, pensé: “¿Para qué le preguntaré a mi viejo?”.



Noticias: ¿Y cómo hace él para aceptar tu carrera?
Maglietti: La primera vez que hice fotos en ropa interior, fue un drama, hubo una pelea familiar. Cuando salió la nota, dijeron: “Bueno, no es para tanto”. Y cuando llegó la propuesta de Playboy, me senté a charlarlo. Mi mamá me terminó acompañando a la producción. No lo habría hecho sin el apoyo de mis viejos, quiero vivir en armonía.

Noticias: ¿Influyó el dinero en la decisión?
Maglietti: No. Me pagaron bien por el desnudo, pero la plata no es lo que mueve al mundo. No hago nada sólo por plata. Lo que más me gusta es poder bancarme sola. Mis viejos ya no me pagan nada, me compré mi auto. Mi idea es tener mi propio departamento y empezar a hacer mi vida diciendo: “Esto me lo gané yo, no me lo regaló nadie”.

Info: Revista Noticias

No hay comentarios: